DESARROLLO DE AMBIENTES PROTECTORES PARA LOS ADOLESCENTES DEL ESTADO DE MÉXICO

Esta asignatura pertenece al campo temático 3 "Estrategias para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo", así mismo "El autocuidado y el derecho a la información como herramientas para generar ambientes protectores". Se vincula con la asignatura de Formación Cívica y Ética y con Tutoría, la brindar elementos que fortalecen la identidad personal para la elección entre opciones de valor, encarar conflictos. Esta propuesta se implementa debido a la persistencia de situaciones de riesgo como el acoso escolar, el alto indice de embarazos en los estudiantes, rezago escolar, entre otras, que afectan a los jóvenes del Estado de México, por cual, surge la necesidad de ofrecer a los adolescentes el manejo de la información, como herramienta para el fortalecimiento del autocuidado ante los factores de riesgo que se presentan en la escuela, familia y comunidad.

http://files.adolescenteszpsi.webnode.es/200000108-e2b6de3b10/Adolescente_mujer.gif

BUSCANDO  UNA META MÁS, IDENTIFICANDO MIS ÁMBITOS PROTECTORES Y DE PELIGRO.

ESCALA EVALUATIVA    1° "A"

 

 

EXAMEN 30%

 

TRABAJO EN CLASE 20%

 

TAREAS 15%

 

PARTICIPACIÓN 10%

 

PROYECTO "UNO MÁS"   25%   "SE ENTREGA EL  03 DE OCTUBRE"

 

                                    TOTAL  100%