¿Qué es una dieta correcta?

Una dieta correcta debe contener todos los nutrimentos, en las cantidades que cubran las necesidades del organismo, ya que si faltara alguno el organismo enfermaría y acabaría por morir.


El Plato del buen comer o Plato del bien comer es un esquema alimenticio que cumple con la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual da los criterios para la orientación alimentaria.

 


  

OTRAS CARACTERISTICAS DE LA DIETA CORRECTA.

 Es aquella que cumple con las siguientes características:

  • Suficiente: que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños que crezcan y se desarrollen con la velocidad adecuada.
  • Equilibrada: Se dice que es equilibrada cuando los nutrimentos guardan las proporciones adecuadas entre sí.
  • Inocua: Se dice que es inocua al no contener sustancias perjudiciales en cantidades peligrosas, no poseer gérmenes patógenos y ser ingerida con mesura para evitar excesos.
  • variada y completa: El elemento más importante para que la dieta sea sensorialmente atractiva es la diversidad, es decir debe ser variada, conteniendo diferentes tipos de alimentos. Cuando se varía la dieta se permite con más facilidad el consumo de todos los nutrimentos. Se dice que es completa cuando contiene todos los nutrimentos que el ser humano necesita.
  • Adecuada: que considere los gustos y la cultura de las personas y se ajuste a sus recursos económicos.
  •  

Las calorias de los alimentos.