Sistemas que participan en la digestión.

 

Sistema Digestivo

Su función es la incorporación y digestión de los alimentos, la absorción de los nutrientes y la eliminación de los alimentos no absorbidos a través de las heces fecales.
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sistema Circulatorio

Permite el flujo de sangre a traves de todo el cuerpo. A traves de la sangre son transportados los nutrientes y el oxigeno hasta cada célula de su cuerpo. Ademas, la sangre transporta sustancias de desecho como el dióxido de carbono y moléculas eliminadas por las células.










 
 
 
 
 
Sistema Respiratorio

Permite la incorporación del oxigeno a nuestro cuerpo y la eliminación del dióxido de carbono desde nuestro cuerpo hacia el entorno.El oxigeno es fundamental para que las células aprovechen la energía de los nutrientes.El dioxido de carbono es una molécula de desecho.
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
sistema óseo.
 

El tejido óseo es una variedad de tejido conjuntivo que se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión. Está formado por la matriz ósea, que es un material intercelular calcificado y por células. La mayor parte del calcio, del fósforo, del sodio y del magnesio almacenado en el organismo está en los huesos. Estos minerales le dan consistencia y resistencia a los golpes y presiones. Por otra parte, los huesos tienen cierta elasticidad que les permite proteger órganos vitales como el cerebro, el corazón y la médula espinal, entre otros. Algunas vitaminas son muy importantes para la formación del hueso. La vitamina A es necesaria para la maduración, regeneración y modelación de las estructuras óseas, mientras que la vitamina D es importante para que se produzca la absorción de calcio en el intestino delgado. La vitamina C es esencial en la formación del colágeno, principal proteína de sostén del tejido conectivo de la piel, de los tendones, del cartílago y de los huesos.

  
 
sistema muscular
 

El Sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento. Los músculos son los motores del movimiento, cuya propiedad más destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma.

 
sistema nervioso
 
 El sistema nervioso consta de los nervios, que reciben y envían mensajes a través de todo el cuerpo, cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medioambiente cambiante.

Un sistema nervioso sano es una parte integral del bienestar. Si nuestro sistema nervioso está fuerte y sano, éste logra hacer que los órganos funcionen correctamente, aseguran que el cuerpo es capaz de detectar e interactuar el mundo externo, e incluso son importantes para el óptimo funcionamiento mental y el bienestar psicológico. Consumir una dieta saludable para el sistema nervioso es una forma de asegurarse de que los nervios del cuerpo tienen los nutrientes que necesitan para realizar sus funciones.